| Nosotros | La academia | Planta académica | Gabriel Balderas

Gabriel Balderas Saxofón

Gabriel  Balderas - Academia de Arte de Florencia

Nacido en CDMX el 7 de Septiembre de 1986,?Licenciado en m?sica por parte de la Universidad Aut?noma de Ciudad Ju?rez (UACJ) e?Ingeniero el?ctrico por parte del Instituto Tecnol?gico de Ciudad Ju?rez (ITCJ), cuenta con?Maestria en Music Performance por parte de University of Texas at El Paso (UTEP).

El gusto por el jazz lo motiva a estudiar por fuera este estilo a la par con la m?sica cl?sica, realiz? un intercambio acad?mico a la facultad de m?sica de la Universidad de Xalapa en 2010.

En 2014 obtiene la beca Gobierno del estado para cursar posgrado en UTEP en Music Performance en la modalidad de saxof?n cl?sico. En febrero del 2017 graba su primer ?lbum como solista con el Gabriel Balderas Quartet. En marzo de ese a?o crea el proyecto Divisi?n del nort, un proyecto alterno al cuarteto que experimenta m?s con g?neros como el funk, el R&B, entre otros. Ambos proyecto manejan solo m?sica original.

Cuenta con participaciones en diversos festivales como son: Jalisco Festival Jazz, Festival Internacional Chihuahua, Encuentro nacional de Jazz, Jazz en Movimiento, entre otros.

Filtrar académicos

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado a cerca de nuestros Conciertos, Msterclass y conferencias.

Conéctate con nosotros