• Análisis
  • Composición
  • Contrapunto
  • Ensamble Vocal
  • Pensamiento musical
Pablo Chemor - Academia de Arte de Florencia

Nació en la Ciudad de México en 1981. Estudió piano y teoría musical en el CIEM. Fue miembro del grupo de música tradicional mexicana Ofrenda, con el que desde niño realizó diversas giras en Asia y Europa. En 1997 comenzó su Licenciatura en composición. Después de dos años como becario de United World Colleges en el país de Gales, estudió piano con la maestra Guadalupe Parrondo. En 2001 ingresó a King's College London, donde cursó la Licenciatura y Maestría en composición y musicología con George Benjamin, Silvina Milstein y Jonathan Cole, además de estudiar piano en la Royal Academy of Music y etnomusicología en SOAS. Asistió al Seminario Bartók 2003 en Szombathely, Hungría, con Jonathan Harvey y Marco Stroppa. Durante cuatro años fue coordinador artístico de Instrumenta Oaxaca, y director artístico de Sonoro 2013, en Morelos. Cursó talleres de actuación en Casa del Teatro.

Actualmente compone y produce música para cine y teatro. Es profesor en la Licenciatura en música de la Academia de Arte de Florencia. Es autor de la música de largometrajes como Marea de Arena, de Gustavo Montiel, y Elvira, de Manolo Caro. Participa como actor y músico en diversas producciones escénicas con directores como Héctor Bourges (en el proyecto Estado Fallido) Marissa Saavedra (Los Pájaros Perdidos), Mauricio García Lozano (Las relaciones sexuales de Shakespeare y Marlowe, Salomé, Ricardo III, Medida por medida, Romeo y Julieta, Macbeth), Juliana Faesler, Clarissa Malheiros (El Rey se muere), Alonso Ruizpalacios (El beso, Reincidentes), Alejandro Ricaño (Hotel Good Luck), Alonso Íñiguez (Noche de Reyes, Romeo y Julieta de Bolsillo), y Antú Romero Nunes (La Flauta Mágica).

Filtrar académicos

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín