Preguntas generales

La Academia de Arte de Florencia es la única embajada cultural de Florencia y de la región Toscana en el mundo. Somos una Academia que cuenta con una oferta académica en Música, Danza, Artes Visuales, Cine, Teatro y un área Infantil.Contamos con estudios a nivel Licenciatura, también con Diplomados, Clases particulares, Cursos y Talleres.
Compartir y fortalecer las experiencias culturales y artísticas de dos continentes, siendo la única institución cultural oficial de la Región Toscana y de la ciudad y Distrito Federal de Florencia en el mundo. Favorecer el intercambio de profesionalidad y proyectos, tanto artísticos como culturales, entre instituciones, artistas y estudiantes a nivel de excelencia.
La Academia cuenta con distintas modalidades con ciertas características, en nuestros cursos y talleres los alumnos pueden iniciar desde cero. En el caso de Licenciatura y Diplomados es necesario contar con conocimientos previos básicos en caso de no contar con ellos hemos implementado un curso Propedéutico que dará los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional en música.
Contamos con becas que se otorgan específicamente en el área de licenciatura y éstas están condicionadas a las calificaciones, para conocer el proceso puedes consultarlo en éste link http://academiaarteflorencia.com/becas
Si
Examen Teórico-Práctico en el que se avalúa de manera personal los conocimientos previos del alumno.
El examen de admisión se agenda de manera personal, por lo cual se debe solicitar con anticipación.
El profesor que aplica el examen será el mismo que indicará el siguiente paso.
Cualquier tipo de curso o formación artística previa es importante, ya que todos nuestros alumnos reciben clase con base a su nivel real, es por eso que cada uno recibe previamente clase de colocación o bien una entrevista con el coordinador de área correspondiente.
Contamos con profesorados altamente calificados y en activo, esto quiere decir que nuestros profesores comprenden exactamente las necesidades del mundo laboral por lo que sus métodos y enseñanzas son de alto rendimiento.
Certificación por parte de la Accademia Musicale Di Firenze de Italia
La academia cuenta con instrumentos, sin embargo no es responsabilidad proporcionar el instrumento a cada alumno, los instrumentos son únicamente para casos especiales en los que el instrumento del alumno está en reparación o si se pidió el préstamo del instrumento con anticipación.
ARRIBA