| Nosotros | La academia | Planta académica | Jesús Jiménez

Jesús Jiménez Violín

Materias que imparte:

  • Taller de violín
Jesús  Jiménez  - Academia de Arte de Florencia

Nació en Villahermosa Tabasco, toma las primeras clases de violín con su padre. Posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música en México, en la licenciatura de violín, bajo la cátedra del Maestro Icilio Bredo, donde se titula.

Forma parte del elenco de la World Youth Orchestra con Sir Yehudin Menuhin quien hizo giras de conciertos por Filipinas, Corea del Sur, Malasia, Alemania y Dinamarca.

Ha dado conciertos de cuarteto de cuerdas y música de cámara en las principales salas de conciertos de la Ciudad de Mexico y en la provincia, como, San luis Potosí, Tabasco, Pachuca, La Paz, Xalapa, por mencionar algunos.

Estudió un diplomado de perfeccionamiento en interpretación de violín en el conservatorio superior de música del Liceu en Barcelona España.

Es integrante fundador, como violinista en el cuarteto de cuerdas Humboldt, donde ha hecho conciertos del ciclo integral de los cuartetos de Beethoven y en el año 2016 de los cuartetos de Dimitri Schostakovich, en la sala Carlos Chávez y se han presentado como solistas con la orquesta sinfónica de Xalapa, también se ha presentado en conciertos en San Francisco USA.

Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), que por más de 21 años pertenece en la sección primeros violines, en donde tiene la experiencia de acompañar a grandes exponentes internacionales de la música

Filtrar académicos

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado a cerca de nuestros Conciertos, Msterclass y conferencias.

Conéctate con nosotros