| Nosotros | La academia | Planta académica | Diego Cajas

Diego Cajas Clarinete

Diego Cajas - Academia de Arte de Florencia

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza del Centro Cultural Ollín Yoliztly con el maestro Austreberto Méndez y posteriormente en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal, con el maestro André Moisan.

Ha participado con la Orquesta Sinfónica de Minería, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta del Teatro de Bellas Artes por nombrar algunas.

Fue clarinetista de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de 2007 a 2010 y fue Clarinete Principal en la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM.

Fue maestro del Centro Escolar Cedros, donde fue maestro de clarinete y coordinador del área de instrumentos de aliento.

Actualmente es Clarinetista del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea, donde con su ensamble ha interpretado más de 113 estrenos, grabado 4 discos y realizado giras y actividades académicas en México, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, España, Colombia y en el Festival de Darmstadt, Alemania.

Diego tiene un gran interés en la música de cámara, donde ha tocado con el Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Arcano, Ludwig Carrasco, Fernando Saint Martin, Luz del Carmen Águila, Alfredo Isaac Aguilar y Carlos Salmerón por mencionar algunos.

Filtrar académicos

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado a cerca de nuestros Conciertos, Msterclass y conferencias.

Conéctate con nosotros