Error
Undefined variable: _prelink
Error
Undefined variable: _pre
  • Oferta Académica
  • Licenciatura en Composición Musical

Licenciatura en Composición Musical


Nuestra escuela de música cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.


Licenciatura en Composición Musical - Academia de Arte de Florencia
Descripción del programa

La licenciatura en composición se basa en la formación profesional de alumnos mediante, herramientas musicales, humanidades, ciencias, desarrollo escénico, cuidado del cuerpo e idiomas. Tiene una duración de 4 años y medio (9 semestres).

Detalles del programa

El plan de estudios de la Licenciatura en Composición Musical (Modalidad Escolar) se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, a través del reconocimiento y al amparo del Número de acuerdo 20171372 del 16 de Octubre 2017 con validez desde el 18 de Enero 2017, de conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Educación.

En la Universidad ofrecemos una formación acorde a nuestros tiempos sin dejar atrás la educación enraizada en la tradición y disciplina europeas, pero poniendo al alcance de los alumnos herramientas adicionales al desarrollo musical para música clásica y contemporánea.

Cómo son las clases

Las clases serán teórico-prácticas, teniendo al piano como instrumento principal y como instrumento secundario el que el alumno elija. Las materias de la licenciatura van complementando de manera orgánica el estudio profesional.

Qué aprenderé

Teoría musical, Práctica musical, Composición, Armonía, Desarrollo rítmico, Coro, Contrapunto, Edición musical.



Al finalizar los estudios el alumno podrá desempeñarse de manera profesional en el mundo de la música, tendrá los conocimientos necesarios en el área de composición para instrumentos, orquesta, arreglos musicales.

Busca tu programa

Solicita Información

Llena el formulario para recibir información sobre los programas de la AAF, los procesos de admisión y los recordatorios de la fecha límite de solicitud.

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado a cerca de nuestros Conciertos, Msterclass y conferencias.

Conéctate con nosotros