Irish Dance (danza irlandesa), es un tipo recreativo y competitivo de baile folclórico que se caracteriza por la rígida posición de la parte superior del cuerpo y los movimientos veloces y precisos de los pies.
A partir de 5 años en adelante. La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían, y en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos.
Las clases constan de un calentamiento para mejorar en fuerza y elasticidad. Después se pasa a una fase de acondicionamiento físico para mejorar la función cardiovascular y el rendimiento.
En las clases el alumno aprenderá las bases teóricas y prácticas de la danza irlandesa, es decir, las técnicas y habilidades necesarias para ser un bailarín de alto nivel. También aprenderá coreografías que serán presentadas en las funciones.
La danza otorga a los niños y niñas beneficios para comenzar, la prosperidad de un futuro y una adultez sana, ya que el alumno habrá desarrollado capacidades desde muy joven a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.